África. – Después de las intensas lluvias que azotó el este de Sudán, una presa con capacidad de albergar millones de metros cúbicos de agua colapsó e inundó viviendas cercanas. Aunque también provocó que varias personas murieran ahogadas.
Te podría interesar: Autobús con peregrinos se accidenta y cae a un río en Nepal; reportan al menos 14 muertos
“Al menos 60 personas murieron ahogadas en las aguas de la presa colapsada, que se construyó en 2003 y en la que no se han realizado trabajos de mantenimiento en los últimos tres años”, dijo también el vicepresidente de la organización humanitaria en Sudán, Mohamed Adrub, a la agencia EFE.
De acuerdo con las autoridades locales, el sucedo tuvo lugar el pasado sábado 24 de agosto cuando la represa se rompió en medio de las fuertes lluvias, las cuales ya estaban haciendo afectaciones en algunas regiones. También se reporta que más de 100 personas se encuentran desaparecidas tras el incidente al ser arrastradas por el agua
La presa Jor Arbaat está ubicada a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Sudán, conocida como una de las principales del país africano.
También sugerimos leer: VIDEO: Avioneta se desploma en el mar frente a decenas de turistas en una playa de Italia
El consejero del gobernador del estado oriental de Mar Rojo, Nayi Ezzeldin, calificó la situación como catastrófica mientras que helicópteros para evacuar a los afectados están llegando a la zona para rescatarlos debido a la dificultad para acceder al lugar.
Según la ONU, miles de personas son desplazadas de sus hogares debido a las inundaciones provocada por las fuertes lluvias. Sumado a ello, se ha registrado casos de cólera y otras infecciones que “amenazan con saturar aún más el dilapidado sistema sanitario de Sudán“, indicó EFE.