Nepal.- Una nueva tragedia se registró la mañana de este viernes (horario local) en Nepal, pues un autobús que transportaba a un grupo de peregrinos indios salió repentinamente de la carretera, precipitándose hacia un río caudaloso y cobrando la vida de al menos 14 personas.
Según los reportes, el autobús se salió de la autopista Prithvi y se precipitó hacia un río caudaloso en una caída de unos 150 metros (50 pies), por lo que la parte superior del vehículo quedó totalmente destrozada antes de detenerse en la orilla rocosa, al borde de las turbias aguas del Marsyangdi.
Te puede interesar: VIDEO: Trágico accidente de autobús provoca la muerte de 28 peregrinos en Irán
Shailendra Thapa, vocero de la policía armada nepalí, confirmó que múltiples equipos de emergencia se trasladaron al sitio para auxiliar a las víctimas, sin embargo, al llegar encontraron que 14 personas habían fallecido, además, rescataron a otros 16 peregrinos con diversas lesiones, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.
Pese a que el saldo ya es bastante lamentable, las autoridades presumen que el número de víctimas podría aumentar, ya que en el autobús viajaban unas 43 personas – todas de nacionalidad india – lo que significa que hay un número considerable de desaparecidos.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Rescatistas de la policía y del ejército continúan trabajando en la extracción de personas de entre los restos del vehículo cerca de Abukhaireni, una localidad a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de la capital, Katmandú. Mientras tanto, se ha dado a conocer que la unidad era procedente de la vecina ciudad india de Gorakhpur y se dirigía a Katmandú cuando ocurrió el trágico accidente.