Estados Unidos.- El Ejército de Estados Unidos se encuentra de luto, luego de que un total de nueve soldados perdieran la vida al chocar dos helicópteros en Kentucky, mientras realizaban un vuelo de instrucción.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 29 de marzo en el condado Trigg, donde dos helicópteros Black Hawk HH-60, pertenecientes a la Brigada 101 de Combate desde Fort Campbell colisionaran a un aproximado de 110 kilómetros al suroeste de Luisville, a cercanías de los límites entre Kentucky y Tennesse.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, el subcomandante general de la División 101 Aerotransportada, John Lubas, comentó para la prensa que cuatro soldados iban a bordo de un helicóptero y cinco en el otro, mientras realizaban un vuelo de instrucción en el que portaban aparatos de visión nocturna.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencia y autoridades policíacas para apagar el fuego desatado por las explosiones de las dos aeronaves, así como también comenzar una investigación para determinar las causas del siniestro.
Podría interesarte leer: ¿Adiós al Papa Francisco? No se descarta que el Sumo Pontífice renuncie debido a su salud
La noche del miércoles, residentes del condado Trigg comentaron para los medios de comunicación que habían sido testigos de haber visto a los dos helicópteros sobrevolar el lugar a una altura considerablemente cerca de la tierra, lo que generó cierta preocupación. Minutos más tarde, escucharon un impacto, seguido de dos fuertes explosiones y una línea de árboles encendidos por las llamas.