Irlanda.- Este sábado una fuerte explosión se registró en una estación de gasolina de Irlanda, dejando como saldo a por lo menos 10 muertos y 8 heridos, de los cuáles dos eran adolescentes y una menor de edad. Actualmente las autoridades continúan inspeccionando la zona para determinar las causas de siniestro y descartar otras posibles víctimas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas (tiempo local) en una estación de gasolina ubicada en la localidad irlandesa de Creeslough, en Donegal, en el noroeste del país. Testigos narran que un fuerte estallido se escuchó en la zona, seguido del derrumbe del inmueble y algunos apartamentos de los alrededores, además, la onda expansiva también originó daños severos en edificaciones cercanas.
Te puede interesar: ¡Golpe para Putin! ¿Cómo afecta la explosión del puente de Crimea su invasión a Ucrania?
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de policía y equipos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento de 10 personas. Además, el reporte posterior de las autoridades detalló que ocho de las personas resultaron heridas en el acontecimiento; de estas, siete lograron ser estabilizadas y una más fue trasladada a un hospital cercano dada su delicada condición.
Contenido de Twitter
Durante una rueda de prensa, un portavoz indicó que hasta el momento no se espera encontrar más fallecidos entre los escombros de la gasolinera. Asimismo, continúa investigándose la escena para tratar de determinar los motivos de la explosión.
Por otra parte, todos los caminos hacia esa localidad han sido acordonados y la policía ha invitado a los conductores a usar rutas alternativas, pues esperan evitar cualquier tipo de accidente en tanto se esclarece la situación. Además, recomendaron al resto de la población que estuvo cerca de la explosión, que acudan a su médico de cabecera para realizarse una revisión y descartar daños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, así como el vicepresidente del Gobierno, Leo Varadkar, han lamentado la noticia y expresado sus condolencias hacia las familias y seres queridos de las víctimas.