Estados Unidos.- Los retos que se popularizan en redes sociales a menudo representan un riesgo para los jóvenes, lo cual tristemente ha quedado evidenciado con la muerte de Harris Wolobah, un adolescente en Massachusetts, Estados Unidos, quien murió después de comer un chip de tortilla picante para un reto viral en TikTok.
Según los reportes, el menor de tan solo 14 años de edad falleció repentinamente el pasado viernes 1 de septiembre después de experimentar dolores de estómago debido al “One Chip Challenge”, un truco de marketing para la marca estadounidense de snacks Paqui.
Te puede interesar: Cae del crucero más grande del mundo; tenía 19 años y su destino era México
Lois Wolobah, madre de la víctima, explicó para medios locales que Harris se comió uno de estos chips – anunciados como los más picantes del mundo – después de que un compañero de clase se lo diera el viernes por la mañana. Sin embargo, este tuvo que acudir a la enfermería por un fuerte dolor de estómago.
La madre lo recogió en el plantel y lo llevó a casa, donde el adolescente dijo sentirse mejor. Pero pasadas algunas horas y mientras se preparaba para ir a las pruebas de baloncesto, Harris Wolobah se desmayó, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, donde lo declararon muerto.
La superintendente de las Escuelas Públicas de Worcester, Rachel Monárrez, identificó a Wolobah como un estudiante de segundo año en Doherty Memorial High School y lo llamó una “estrella en ascenso”, pues señaló:
Como madre y educadora, no puedo imaginar lo duro que esto es para su familia, amigos y maestros. Mi corazón está con todos los que lo conocieron y lo amaron.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe apuntar que Paqui comercializa los snacks ‘One Chip Challenge‘ desde 2016. Estos snacks vienen con una etiqueta de advertencia que indica que solo son aptos para el consumo de adultos y deben mantenerse fuera del alcance de los niños.
Los chips utilizados para el desafío están recubiertos con un condimento elaborado con dos de los chiles más picantes del mundo: el Carolina Reaper y el Naga Viper.