Reino Unido.- Hay preocupación en el Reino Unido por la propagación de un extraño virus que está afectando a las palomas callejeras, pues entre sus síntomas, les provoca afectaciones en el cuello y problemas de equilibrio, dándoles un aspecto espeluznante que ha llevado a que la población las apode como “Palomas zombie”.
De acuerdo con una organización animal en ese país, el virus que afecta a las palomas es incurable, por lo que las autoridades han decidido sacrificar a los animales infectados. Aunque, a pesar de esto, la enfermedad parece expandirse sin control.
Te puede interesar: Enfermeros de Reino Unido demandan aumento salarial
Fue la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales la que dio aviso de lo que estaba sucediendo con las palomas, explicando que entre las características que evidenciaron los animales infectados, se encuentra la inclinación anormal de sus cuellos, luciendo torcidos y el hábito de caminar en círculos sin parar.
Poco después se confirmó que esta enfermedad “Zombie” era realmente el Paramixovirus de las palomas, también conocida como enfermedades de Newcastle. Además, se informó que, tras los crecientes casos de las palomas con virus PPMV, era posible que representaran un peligro para otras aves.
La JSPCA alertó que la manera de distinguir las palomas que padecen del virus PPMV y aún no muestran síntomas como la torcedura del cuello o movimientos giratorios, son sus heces color verde. Además, informó que las aves de corral pueden verse afectadas por la enfermedad, por lo que exhortaron a los granjeros y cuidadores a extremar precauciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las imágenes e las “palomas zombies” ha llamado la atención en redes sociales; sin embargo, también ha causado preocupación por el peligro inminente de que el virus se transmita a otro tipo de aves o se haga presente en otros territorios. Finalmente, hasta el momento no parece haber otra manera de controlar o tratar la enfermedad más allá de sacrificar a los ejemplares enfermos.