Culiacán, Sin.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, destacó la detención de ocho personas durante un cateo en un inmueble en Culiacán; dos de ellos, identificados como Jesús Daniel “N” y Osmar Alonso “N”, fueron señalados por cometer agresiones en contra de autoridades federales en el presente mes de abril.
Debes leer: SSPC destaca resultados en el combate al crimen organizado con decomiso de droga y captura de delincuentes
Durante la conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo”, en la que se ofreció el informe de seguridad de cada 15 días, Harfuch habló de los resultados obtenidos gracias a los operativos que se realizan en el estado de Sinaloa, entre los que destacó la detención de ocho integrantes de una célula delictiva de una de las facciones que mantiene una pugna desde el pasado mes de septiembre.
Contenido de Twitter
Entre los detenidos resaltaron los nombres de Jesús Daniel “N”, quien encabeza dicha célula delictiva, así como Osmar Alonso “N”, segundo al mando de este grupo, a quienes se les responsabiliza de cometer homicidios y secuestros, pero principalmente por agresiones en contra de autoridades federales.
Recomendada: 3 asesinatos, 4 marinos lesionados y un civil muerto tras detención, saldo de este lunes en Sinaloa
El titular de la SSPC comentó que, durante este mes de abril, dicha célula agredió de forma directa a elementos de la secretaría que encabeza, hechos que quedaron registrados en la capital del estado.
“Entre los detenidos destacan Jesús Daniel ‘N’ y su segundo al mando, Osmar Alonso ‘N’, vinculados con una célula delictiva del Cártel del Pacífico, responsables de homicidios, secuestros y agresiones a autoridades y grupos rivales. Cabe destacar que en esta detención, esta célula había participado en una agresión directa a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en este mes de abril en la ciudad de Culiacán, Sinaloa”, indicó.
Sigue leyendo: ¡Siguen sumando! Retiran en Culiacán diez cámaras irregulares; van más de 2 mil en Sinaloa
A pesar de que el funcionario estatal no informó cuándo ocurrieron estos hechos, la última agresión que se tiene registrada es del pasado sábado 12 de abril en contra de elementos de la SSPC en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en donde civiles armados dispararon contra los elementos; dos de ellos resultaron con lesiones, mismos que fueron dados de alta al siguiente día.
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa