Malasia. Autoridades del país asiático informaron de un ataque perpetrado por varias nutrias en estado salvaje en contra de una mujer que realizaba ejercicio al interior de un parque en Malasia. La fémina resultó gravemente lesionada tras el hecho, por lo que fue llevada a un hospital para su atención.
Medios locales informaron que ocho nutrias atacaron a la mujer mientras corría en el parque recreativo Tanjung Aru en Sabah. A través de redes sociales circularon imágenes de las heridas en rostro y brazos de la víctima, quien estaba vestida con ropa deportiva color rosa oscuro y una camisa negra.
Te puede interesar leer: “Mi hijo no es un monstruo”: Madre del tirador en Georgia pide disculpas en una carta pública
Testigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención a un mujer que estaba sentada en una banqueta con el rostro cubierto y con heridas visibles.
A través de un comunicado, el director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, Roland Oliver Niun, comunicó que las nutrias viven cerca del parque Tanjung Aru, las cuales se acercan a los humanos en busca de comida. Sin embargo es la primera vez que se registra un ataque similar.
Como medida, Oliver Nium indicó que se gestionó una cerca para evitar próximos ataques, “el ataque probablemente se debió a un cambio de comportamiento provocado por los visitantes que las alimentaban”.