Malasia.- Durante una sesión de entrenamiento, dos helicópteros militares de Malasia colisionaron en el aire y cobrándose la vida de 10 tripulantes.
Te podría interesar: ¡Buscaba la foto perfecta! Turista pierde la vida tras caer al cráter de un volcán en Indonesia
De acuerdo con las autoridades, el suceso tuvo lugar en medio de ensayos para un desfile de las fuerzas armadas en el pueblo de Lumut, donde se encuentra una base de la Marina Real de Malasia.
Sin embargo, en el despliegue de las aeronaves donde se puede observar por medio de videos en redes sociales el vuelo de estos helicópteros avanzando en formación, uno de ellos parece golpear el rotor trasero del otro, lo que provoca que ambos caigan al suelo.
“Los dos helicópteros colisionaron durante un entrenamiento de vuelo”, indicó Suhaimy Mohamad Suhail, comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas. Las diez personas a bordo “fueron confirmadas muertas por los oficiales médicos”.
También sugerimos leer: Renuncia jefe de la inteligencia militar de Israel; lo acusan de no prevenir ataque de 7 de octubre
Contenido de Twitter
A pesar de la conmoción que provocó el accidente, autoridades no han detallado las probables causas del choque. Solo se indica que en un helicóptero viajaban siete tripulantes y en el otro se desplazaban tres.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Mientras que el viceprimer Ministro de Malasia Fadillah Yusof emitió un comunicado en el que señala que acudió al lugar del incidente para reunirse con los dirigentes de la Marina y las familias de las víctimas.
“Después de eso fui al Hospital Militar de Lumut (HAT), donde fueron llevados los cuerpos de todas las víctimas y también me reuní con las familias de las víctimas que estaban en el hospital.”, dijo el viceprimer en X.