Israel. A través de un comunicado, el jefe de la inteligencia militar israelí, el general Aharon Haliva, presentó su renuncia al cargo por su responsabilidad en el ataque del pasado 7 de octubre de 2023, mientras los israelíes festejaban la fiesta de Sucot, cuando grupos armados palestinos, principalmente de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, lanzaron un ataque contra Israel desde la Franja de Gaza.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu prometió llevar a cabo más golpes contra Hamás, “en los próximos días aumentaremos la presión militar y política sobre Hamás, ya que es la única manera de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria”, declaró.
Te puede interesar leer: Detienen a 47 personas en Universidad de Yale; protestan por Gaza
El general Aharon Haliva, es el primer responsable político o militar de alto rango en dimitir desde el ataque del 7 de octubre perpetrado por los comandos de Hamás,
El mando militar asumió su “responsabilidad” en los fallos de seguridad que permitieron la irrupción de los islamitas en el sur de Israel. Tras más de seis meses de bombardeos y combates en Gaza, el jefe del Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi, aprobó las próximas etapas de la guerra.
Mencionar que Israel celebra este lunes el inicio de la Pascua judía, la fiesta de Pésaj, una de las más importantes del calendario hebreo.