Argentina. Un menor identificado como Joaquín Sperani, de 14 años de edad, desapareció el pasado jueves en la ciudad Laboulaye, Córdoba; su madre habría levantado la denuncia y no fue hasta el pasado domingo que las autoridades lograron localizar el cuerpo sin vida en un terreno baldío cercano a su escuela.
Según las primeras indagatorias, el joven recibió más de 100 golpes en la cabeza. El supuesto culpable del crimen, amigo de la víctima, fue trasladado a un instituto de menores.
El traslado del joven, que por su edad es inimputable, se realizó “para su resguardo”, informó el Poder Judicial provincial mediante un comunicado.
Te podría interesar leer: La triste historia de una bebé abusada sexualmente por su padre de 18 años de edad
“Este chico es un psicópata. Era amigo de toda la vida de Joaquín, hicieron la primaria juntos, cumpleaños. Como familia íbamos al campo de ellos. No había nada que nos llamara la atención”, indicó entre lágrimas Mariela Flores, madre del adolescente asesinado.
El intendente de Laboulaye, César Abdala, aseveró que el chico aprehendido “se desmoronó y confesó” el crimen de Sperani, quien era buscado desde el pasado jueves, cuando no entró al colegio al que asistía, y su cuerpo fue hallado tres días después en una vivienda deshabitada, a pocos metros del establecimiento educativo.