Perú. La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este martes sobre la muerte de una menor -una bebé de apenas 11 meses de edad- quien fue violada y ultrajada por su padre, un hombre, de 18 años, identificado como Juan Carlos “N”. Por lo que fue detenido en flagrancia, dentro de las 24 horas desde la comisión del crimen.
La PNP indicó que la menor fue llevada aún con vida al Hospital Bravo Chico de El Agustino, ubicado en Lima, donde perdió la vida el pasado lunes debido a la violación y las heridas provocadas.
Según las primeras indagatorias, la madre, de 14 años de edad, había denunciado a las autoridades locales abusos sexuales contra ella y su hija, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Al momento de la detención de Juan Carlos, la policía le decomisó una sudadera gris y una toalla ensangrentada. La Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino solicitó este martes la detención judicial de Juan Carlos por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte.
La organización feminista Manuela Ramos indicó que la madre del bebé presenta signos de violencia cometidos por el ahora detenido y que esta habría dado a luz producto de violación.