Japón. Decenas de policías rodearon un edificio en Warabi, al norte de Tokio, luego de que se informó que un hombre se había atrincherado en una oficina postal tomando como rehén a un empleado. Las autoridades locales montaron un operativo cerca de ocho horas donde lograron salvar la integridad de la víctima.
Imágenes de televisión mostraron a policías con chalecos antibalas agachados tras las puertas de una patrulla estacionada fuera del edificio.
Te podría interesar leer: Tirador de Maine alucinaba que lo acusaban de pedófilo: “Sentía que la gente lo observaba”
El sospechoso, un hombre mayor, que portaba una gorra y una pistola es investigado por su presunta participación en un tiroteo registrado en un hospital una hora antes de secuestro e intento de homicidio del empleado postal.
La policía de la prefectura de Saitama informó que dos hombres, un médico y un paciente sexagenario, sufrieron heridas después de que se oyeran sonidos que parecían disparos en un hospital general de la ciudad de Toda. Las dos víctimas estaban conscientes y sus heridas no ponían en riesgo sus vidas.
La policía identificó al sospechoso como Tsuneo Suzuki, un hombre desempleado de 86 años, residente de Toda, y lo arrestó por sospecha de toma de rehenes. Las autoridades también investigan los detalles de la pistola, incluyendo si fue modificada, y cómo el individuo la obtuvo.