Estados Unidos.- A casi una semana del tiroteo masivo que cobró la vida de 18 personas en Lewiston, Maine, las autoridades locales han emitido nuevos detalles sobre el ahora fallecido Robert Card y los presuntos motivos que tuvo para perpetrar el doble ataque en Schemengees Bar and Grille y en el boliche Just-In-Time Recreation.
Según los reportes, luego del ataque la policía estatal interrogó a una mujer que aparentemente identificaba a Robert Card, quien indicó que el hombre de 40 años creía que los dos locales atacados y otros negocios “transmitían en vivo que era un pedófilo”, lo que se presume lo habría llevado a cometer tan atroz crimen.
Te puede interesar: Robert Card, sospechoso de tiroteos en Maine, es localizado sin vida
Las alucinaciones del tirador habrían iniciado desde febrero, justo después de atravesar una ruptura amorosa. Desde entonces el reservista del Ejército de Estados Unidos había sido internado por problemas mentales varias veces, pero había dejado de tomar los medicamentos que se le habían recetado.
La policía también habló con el hermano del agresor y otro hombre, quienes sostuvieron que Card había tenido una relación amorosa con una mujer que conoció durante una competencia de lanzar sacos de arena en el bar.
Indicaron que la novia de Card tenía dos hijas a las que llevaba a comer a Schemengees “y de ahí vino lo de la pedofilia en la cabeza de Robert, ya que Robert estuvo allí con las dos hijas (de su novia) en ocasiones y sentía que la gente lo observaba”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, miembros de la unidad de reserva del ejército a la que pertenecía Card también han declarado a las autoridades que acusó a otros soldados de llamarlo pedófilo, por lo que se presume que fue este mismo delirio el que lo llevó a ejecutar el tiroteo masivo.
Por último, cabe recordar que Robert Card fue localizado sin vida el pasado viernes 27 de octubre en un bosque cerca de Lisbon.