Estados Unidos.- Robert Card, principal sospechoso de perpetrar los tiroteos masivos que el pasado miércoles dejaron 18 muertos en Lewiston, Maine, ha sido localizado sin vida en la tarde de este viernes 27 de octubre, o al menos así lo han dado a conocer altos funcionarios a cadenas como CNN y NBC News.
De acuerdo con los medios antes citados, Robert Card, de 40 años, fue encontrado muerto en un bosque cerca de Lisbon, presentando una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Sin embargo, todavía falta que las autoridades de Maine confirmen el deceso del tirador, por lo que se espera que en las próximas horas se realice una rueda de prensa para abordar el tema.
Te puede interesar: Robert Card, presunto responsable del tiroteo en Maine, dejó una carta y esto dice
El hallazgo de Card, quien resultó ser un militar de reserva con 20 años de experiencia, se da tras dos días de intensa búsqueda por parte de la policía local, ya que al menos 80 agentes estuvieron siguiéndole la pista, e incluso cateando su casa, donde localizaron lo que parecía ser una nota suicida.
Fue en la noche del pasado miércoles que Robert Card abrió fuego en Schemengees Bar and Grille y en el boliche Just-In-Time Recreation, en Lewiston, dejando como saldo a 18 personas sin vida. Luego del terrible ataque el sospechoso se dio a la fuga en su coche, el cual fue localizado horas más tarde en Lisbon, una localidad a unos 12 kilómetros de Lewiston.
El jueves por la mañana la policía estatal de Maine informó que se había emitido una orden de arresto contra Card por ocho cargos de asesinato, los cuales se basaron en la identificación de ocho de los 18 muertos, por lo que el número probablemente aumentaría, según dijo el coronel William Ross.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, este viernes, poco antes del hallazgo, las autoridades a cargo de la investigación revelaron los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, entre las que se encuentran un adolescente y su padre, así como también cuatro personas sordas.