Somalia. Medios locales informaron este viernes que el ejército somalí repelió un ataque de un grupo yihadista contra una base militar en una localidad del centro del país, donde perdieron la vida 100 soldados de Al Shabab.
En la operación, que tuvo lugar en Galcad, en el estado de Galmudug, murieron siete soldados, entre los cuales se encuentra el comandante Hassan Mohamed Osman.
Ya son tres los mandos militares que los yihadistas matan en una semana, según reportan medios oficiales.
Recordar que Galcad fue una de las localidades recuperadas por el ejército somalí a principios de la semana junto con las ciudades de El-Dheer y Harardhere.
Te podría interesar leer: ¡No cesan! Protestas y enfrentamientos en Perú suman ya 45 fallecimientos
Al Shabab es grupo afiliado desde 2012 a la red Al Qaeda, el cual realiza ataques terroristas en la capital de Somalia, Mogadiscio, y otros puntos del país para derrocar al Gobierno central e instaurar por la fuerza un Estado islámico de corte ultraconservador.
El grupo yihadista también controla zonas rurales del centro y sur de Somalia, y ataca también a países como Kenia y Etiopía.
Recientemente el presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, anunció una guerra total contra Al Shabab con la colaboración militar de Estados Unidos.