Perú. Las manifestaciones en Perú no paran, y lo más complicado es que éstas han derivado en decenas de lamentables muertes. Este viernes 20 de enero se contabilizan ya 45 decesos en medio de las inconformidades de los ciudadanos por el Gobierno.
Los nuevos enfrentamientos ocurrieron en regiones del norte y sur de Perú, todos ellos bajo el mismo reclamo, pues permanecen en contra de la actual presidenta Dina Boluarte.
Precisamente estas riñas tuvieron lugar en La Libertad, Arequipa y Puno, la primera de ellas al norte de Perú, y las otras dos al sur. Los enfrentamientos implicaron bloqueos de carreteras y batallas campales entre los manifestantes que lanzaban piedras, mientras que los agentes policíacos repelían con gases lacrimógenos.
Te podría interesar leer: Policías en Perú repelen manifestación; muere mujer por herida de bala en la cabeza
En el reporte, se detalló que en Puno, una turba quemó la comisaría del distrito de Zepita e incendió un puesto aduanero.
Mientras que en Arequipa los inconformes intentaron por segundo día consecutivo invadir la pista de aterrizaje del aeropuerto.
A la par que esto sucedía, los protestantes en marcha gritaban exigiendo “¡Dina asesina!”,”¡Esta democracia no es una democracia!, ¡Dina el pueblo te repudia!”.