Internacional

Policías en Perú repelen manifestación; muere mujer por herida de bala en la cabeza

Según medios locales, la policía peruana dispersó con bombas lacrimógenas a cientos de manifestantes que exigen la renuncia de la mandataria Boluarte

Policías en Perú repelen manifestación; muere mujer por herida de bala en la cabeza
Línea Directa | Dina Boluarte, que ha pedido “perdón” por las recientes víctimas y reafirmado que no va a renunciar, amplió la semana pasada por 30 días más el estado de emergencia

Perú. A más de un mes de que Dina Ercilia Boluarte Zegarra asumiera el cargo como presidenta de Perú, por sucesión constitucional, y que comenzaran las manifestaciones en contra de su mandato, este miércoles se eleva a 43 las víctimas mortales con la muerte de una mujer de 34 años de edad, que recibió una bala en la cabeza cuando participaba en las protestas en la capital de Perú.

Según medios locales, la policía peruana dispersó con bombas lacrimógenas a cientos de manifestantes que exigen la renuncia de la mandataria Boluarte.

Bajo el lema la “Toma de Lima”, manifestantes antigubernamentales, principalmente de las regiones del sur de Perú, llegaron a Lima para realizar una protesta y un paro nacional.

Te podría interesar leer: Perú declara estado de emergencia en Lima durante 30 días para controlar protestas

Por lo anterior, el Gobierno peruano elevó esta semana la vigilancia de las carreteras de ingreso a Lima, tras la partida desde distintas regiones del interior del país de autobuses con manifestantes hacia a la ciudad.

“No queremos más muertes, no queremos más heridos, basta de sangre, basta de enlutar a las familias del Perú”, aseveró el ministro de Interior, Vicente Romero, en una invocación para que las protestas se realicen de forma pacífica.

Asimismo Dina Boluarte, que ha pedido “perdón” por las recientes víctimas y reafirmado que no va a renunciar, amplió la semana pasada por 30 días más el estado de emergencia para Lima y las regiones de Puno y Cusco, que han sido focos de las protestas.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.