Somalia. Medios informativos dieron a conocer de un ataque armado dentro de un mercado en la ciudad de Mogadiscio, al sureste de Somalia, donde 21 personas perdieron la vida y varios más resultaron lesionadas.
El mercado Bakara, el más grande de Mogadiscio, fue centro de varios ataques perpetrados con proyectiles de mortero que dieron en el blanco a varias personas que se encontraban realizando sus actividades diarias.
De manera extraoficial el hecho fue adjudicado a Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda que desde hace meses realizan ataques en el país.
Te puede interesar leer: Alud de tierra en Filipinas deja siete víctimas mortales y 48 desaparecidos
Luego del atentado, Emiratos Árabes Unidos condenó enérgicamente el ataque terrorista que tuvo como resultado varias muertes y heridas a personas inocentes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores (MoFA) expresó su enérgica condena a los actos criminales y su permanente rechazo a toda forma de violencia y terrorismo destinados a socavar la seguridad y la estabilidad en contra del derecho internacional.
El Ministerio expresó su solidaridad al Gobierno y al pueblo de la República Federal de Somalia, y a las familias de las víctimas en este hecho, así como sus deseos de una pronta recuperación para todos los heridos.