Filipinas. Autoridades locales informaron de un deslizamiento de tierra en Masara, en el remoto municipio de Maco, en la provincia Davao de Oro, donde siete personas perdieron la vida y 48 se encuentran desaparecidos.
Según las primeras indagatorias, varios desaparecidos, la mayoría mineros, se encontraban esperando el transporte para regresar a su casa al momento del hecho.
Medios locales indicaron que soldados, policías y voluntarios rescataron cerca de 31 vecinos que resultaron heridos tras el deslave. Cerca de 750 familias fueron trasladadas a centros de evacuación.
Te puede interesar leer: Mueren 11 personas tras fuerte explosión en fábrica de fuegos artificiales en la India
El vocero del Gobierno provincial Eward Macapili, indicó que entre los desaparecidos había 27 mineros que esperaban a que los llevaran a casa en dos autobuses que estaban estacionados cuando se produjo el alud.
“Las lluvias torrenciales que han azotado la región de forma intermitente durante las últimas semanas han remitido y había un cielo despejado desde hacía tres días”, dijo Macapili.
Los cuerpos de emergencia indicaron que 10 personas murieron el mes pasado cuando un alud de tierra sepultó una casa en la localidad de Monkayo, también en la provincia de Davao de Oro.