Somalia. Autoridades del país africano informaron este fin de semana que 37 personas perdieron la vida tras un atentado en una playa de Mogadiscio, la capital de Somalia, en donde el grupo islamista Al Shabab sería el responsable.
El ministro de Salud, Ali Haji Adam, indicó además que varias resultaron heridos, mismos que fueron llevados a un hospital para su atención donde su estado de salud es reservado.
“Hasta el momento 11 personas se encuentran en cuidados intensivos, otras 64 permanecen hospitalizadas con heridas, mientras que 137 con heridas leves fueron dadas de alta tras ser tratadas”, añadió el ministro
Testigos indicaron que Mogadiscio, un barrio exclusivo, lleno de hoteles y restaurantes, fue blanco de terroristas que tras la explosión, hubo presencia de hombres armados que irrumpieron en la playa con la intención de “matar a todos los que pudieran”.
Te puede interesar leer: Por seguridad, Gobierno de Italia y Francia pide a sus ciudadanos dejar el Líbano
Contenido de Twitter
Mencionar que las fuerzas de seguridad lograron dar de baja a cinco miembros del grupo islamista, los atacantes fueron designados como “jariyíes”, término empleado por las autoridades somalíes para referirse a los miembros de este grupo.
Tras el ataque, hospitales hicieron un llamado para donar sangre y así tratar a los numerosos heridos. “Doy mi sangre para ayudar a quienes la necesitan desesperadamente”, añadió in voluntario.
El grupo islamista radical Al Shabab, vinculado a Al Qaida lleva más de 17 años haciendo acciones contra el gobierno federal de Somalia, pese a ser expulsado de la capital en 2011.