Italia.- Este jueves 27 de febrero, a casi dos semanas de la hospitalización del papa Francisco, el Vaticano ha compartido una nueva actualización sobre su estado de salud, indicando que el religioso de 88 años sigue evidenciando una mejoría, pero todavía necesita mantenerse bajo supervisión médica.
En un boletín compartido a través de su oficina de prensa, la Santa Sede ha revelado que este jueves el papa Francisco pudo alternar su tratamiento y descansar sin atravesar ningún tipo de crisis, pero ante la complejidad de su condición, el pronóstico sigue siendo reservado:
Te puede interesar: El Papa muestra signos de recuperación, pero el pronóstico es cauteloso
Las condiciones clínicas del Santo Padre siguen mejorando también en el día de hoy.
Hoy ha alternado la oxigenoterapia a altos flujos con ventimask.
Dada la complejidad del cuadro clínico, se necesitan más días de estabilidad clínica para poder establecer un pronóstico.
El Santo Padre dedicó la mañana a la fisioterapia respiratoria, alternándola con el descanso, mientras que por la tarde, después de una sesión adicional de fisioterapia, se recogió en oración en la capilla del apartamento privado situado en el décimo piso, recibiendo la Eucaristía.
El Vaticano agregó que el papa también estuvo cumpliendo con algunas de sus actividades laborales, lo que para muchos es una señal de que su estado está mejorando notablemente y que, tras completar su tratamiento, este podrá regresar de lleno a sus funciones como máximo líder de la iglesia católica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, es preciso destacar que horas antes se anunció la anulación de la Audiencia Jubilar programada para el sábado 1 de marzo, esto debido a la hospitalización prolongada del Santo Padre.