Rusia. A través de un comunicado, el Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia señaló que los ataques fronterizos ucranianos de los últimos meses están vinculados con el atentado contra la sala de conciertos en Moscú donde perdieron la vida 144 personas.
“El régimen de Kiev libra desde hace mucho tiempo una guerra terrorista en toda regla contra nuestro país, de lo que hablan abiertamente sus representantes”, indicó el Servicio.
El SVR señala directamente al jefe de inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budánov, y al director del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Maliuk, cuya entrega fue solicitada oficialmente por Moscú debido a su supuesta implicación en actos terroristas en territorio ruso.
Te puede interesar leer: Cae décimo sospechoso por atentado que dejó 144 personas fallecidas en Moscú
El Servicio de Espionaje aseguró que Kiev emplea activamente la información satelital proporcionada por la inteligencia estadounidense.
“Es obvio que Estados Unidos, al blanquear al régimen de Kiev y proporcionarle ayuda, corre el riesgo de ser sospechoso de implicación en el terrorismo internacional”, subrayó el SVR.
Dentro del comunicado, el SVR denunció la campaña de desinformación occidental cuyo objetivo es asegurar que Rusia se encuentra bajo la mira del Estado Islámico por la guerra en Chechenia, el apoyo al líder sirio Bachar al Asad y los contactos con los talibanes.