Rusia.- El Tribunal Basmanni de Moscú confirmó este lunes 1 de abril la detención de un décimo sospechoso presuntamente implicado en el brutal atentado que el pasado 22 de marzo dejó a 144 personas fallecidas en una sala de conciertos a las afueras de la ciudad.
Tan pronto como se ejecutó su arresto, el tribunal le impuso la medida de prisión preventiva en respuesta a la solicitud hecha horas antes por el Comité de Instrucción Ruso, ya que al parecer el detenido, identificado como Yakubjoni Yusufzodi, habría saldado parte de los costos relacionados el ataque armado:
La investigación ha pedido ante el tribunal el arresto de otro sospechoso del caso penal por el atentado en Crocus City Hall, Yakubjoni Yusufzodi
Te puede interesar: Rusia detiene a noveno sospechoso de atentado en sala de conciertos de Moscú
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre de 25 años, un ciudadano tayiko que trabajaba ilegalmente en unas obras de construcción en Moscú, transfirió dinero de su cuenta bancaria unos días antes del ataque para pagar a un cómplice y que este proporcionara alojamiento a los terroristas.
El hombre detenido, cuyas imágenes ya circulan en redes sociales, no habla ruso, está casado y tiene tres hijos menores.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En total, quince personas han sido detenidas hasta ahora en relación con el atentado, cuatro de ellas por su participación directa en el tiroteo y las explosiones que se produjeron en la sala de conciertos. Mientras que los demás han estado implicados de alguna manera indirecta, como es el caso de Yakubjoni Yusufzodi.
No obstante, los detenidos por el atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), enfrentan cargos de terrorismo y podrían ser condenados a cadena perpetua por el Tribunal de Moscú.