Rusia. El juez de la más alta jurisdicción rusa, Oleg Nefedov, informó a través de un comunicado que los movimientos que apoyen a la comunidad LGBT+ serán considerados como organizaciones extremistas, una decisión que los medios consideran como ultraconservadora.
Por lo anterior, las autoridades rusas estarán facultadas para tomar acciones legales contra cualquier grupo que defienda los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+.
Nefedov sentenció que las organizaciones LGBT+ serán catalogadas como extremistas, por lo que pidió prohibir sus actividades en el territorio ruso. La medida fue anunciada ante la prensa local y se estableció que entrara en vigor “inmediatamente”.
Te podría interesar leer: Rocían a cuatro menores con gasolina y les prenden fuego en Ucrania
Según lo informado, las actividades que las autoridades rusas consideren como preferencias sexuales “no tradicionales” serán sancionadas por extremismo, un delito que Rusia castiga con prisión.
La Federación Rusa ha mantenido medidas extremas contra la comunidad LGBT+, ya que las personas que se identificaban como pertenecientes a la comunidad tenían que pagar fuertes multas, pero no penas de cárcel.
Tras el anuncio, organizaciones de los derechos humanos informaron que decenas de personas pertenecientes a la comunidad han solicitado asilo para poder abandonar el país.