Rusia. Durante una reunión encabezada por el presidente Vladimir Putin, el ministro ruso de Defensa, Andrei Belousov, aseguró que Rusia se está preparando para afrontar cualquier escenario en su creciente confrontación con Occidente y no descarta que, dentro de unos años, haya una guerra en Europa con los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Nos basamos en lo que dicen las decisiones que tomó, en julio de este año, la cumbre de la alianza noratlántica, así como en lo que se desprende de los documentos principales de Estados Unidos y de otros países de la OTAN”, agregó Belousov.
Por su parte, el mandatario ruso aseguró que Rusia no amenaza a nadie con su arsenal nuclear y dijo que todo lo que hace para modernizar su armamento de este tipo debe verse como parte de su “política de contención”.
Te puede interesar leer: Bashar al-Assad reaparece tras derrocamiento en Siria y califica a los nuevos líderes como “terroristas”
Asimismo, informó que en breve comenzará la producción en serie del nuevo misil hipersónico balístico Oreshnik (Avellano) de hasta 5,500 kilómetros de alcance.
Además, responsabilizó a Estados Unidos de romper el Tratado de Prohibición de Misiles de Corto y Mediano Alcance y de tener planes de instalar esa clase de armamento en territorio ucraniano.
Cabe mencionar que Putin se mostró satisfecho por haber “liberado” en el presente año 189 localidades en Ucrania y que, en promedio, cada día se incorporan al ejército por contrato mil civiles.
“No luchamos contra el pueblo ucraniano, combatimos contra un régimen neonazi en Kiev que arrebató el poder en 2014 mediante un golpe de Estado”, añadió.