Rusia. En la última jornada del año, Ucrania recibió nuevos ataques rusos, marcando el inicio de un 2025 lleno de tensión. El ejército bajo el mando de Vladimir Putin lanzó un total de 21 misiles y 40 drones, según lo informado por la Fuerza Aérea ucraniana. En respuesta, el sistema de defensa aérea de Ucrania logró interceptar varios proyectiles, incluyendo un misil supersónico, cinco misiles guiados y 16 drones, evitando que estos alcanzaran sus objetivos.
A pesar de los esfuerzos de defensa, una mujer resultó herida en la región de Kiev debido a los ataques, que también causaron daños a propiedades.
El Ministerio del Interior de Ucrania reportó que una casa particular fue afectada, mientras que el gobierno militar de la capital detalló que los restos de los misiles dañaron tres edificios privados y dos vehículos en uno de los distritos de la ciudad.
El Ministerio de Defensa ruso también comunicó sus acciones, afirmando haber atacado una infraestructura militar aérea y una planta de producción de pólvora en Ucrania. Según los informes, todos los objetivos fueron alcanzados con éxito.
Te puede interesar leer: El Papa Francisco destaca la fraternidad como clave de esperanza para el mundo en 2025
Además, en la ciudad de Shostka, en la región de Sumy, se registró un ataque con misiles rusos contra una infraestructura no identificada, mientras que las autoridades locales reportaron explosiones en la zona.
En un mensaje emitido en la víspera de Año Nuevo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski reflexionó sobre los desafíos vividos a lo largo del último año, marcado por la invasión rusa.
“Los ucranianos sabemos lo que significa no esperar a que llegue el mañana, sino luchar por cada día y cada año de libertad. Y 2024 fue exactamente eso: un año de libertad y de trabajo duro. Otro paso hacia la justicia, una paz justa, nuestra victoria y una vida sin guerra”, expresó Zelenski en su cuenta de X.