Italia.- El papa Francisco ha celebrado la última misa de 2024 con un mensaje de fraternidad, destacando la importancia de este valor para mantener la esperanza en relación con el futuro de la humanidad, la cual empezará un nuevo periodo de transformación con la llegada del 2025.
Desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Pontífice recordó a los fieles que el verdadero sentido de esperanza no reside en ideologías ni avances tecnológicos, sino en la fraternidad humana basada en el amor cristiano.
Te puede interesar: Videos: El 2025 ya llegó a varios países y así lo celebran
El líder religioso agregó que la esperanza se basa en el hijo encarnado enviado por Dios para enseñar a todos los seres humanos a convertirse en hermanos y hermanas en la fe:
La esperanza de un mundo fraterno no es una ideología, no es un sistema económico, no es el progreso tecnológico (…) Es el hijo encarnado, enviado por el Padre, para que todos podamos convertirnos en lo que somos: hijos del Padre que está en los cielos.
El papa Francisco también hizo un llamado a la población mundial, resaltando la importancia de caminar juntos hacia un futuro marcado por la solidaridad y la fraternidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, el sumo pontífice también hizo mención a los preparativos para el Jubileo 2025, una celebración que se llevará a cabo durante todo el año en la ciudad de Roma. Este evento, que ocurre cada 25 años, ofrecerá indulgencias a los peregrinos y se espera que atraiga a más de 30 millones de personas de todo el mundo.