Rusia. Una Asamblea del Estado de Rusia aprobó este jueves una reforma que endurece y amplía los castigos contra quienes difundan contenidos LGBT, con medidas que ya no se extienden únicamente al ámbito de los menores de edad.
El Estado Ruso justifica esta reforma en la necesidad de combatir delitos como la pedofilia, pero para las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos supone un paso más en la represión contra el colectivo LGBT.
Además, se busca perseguir cualquier tipo de contenido considerado contrario a los valores conservadores en Internet, medios de comunicación, libros, películas y anuncios.
Te podría interesar leer: ONU mandará misión para investigar represión en protestas de Irán
Se dio a conocer además que no se permitirá difundir contenido sobre orientaciones sexuales consideradas no tradicionales, con un apartado específico para evitar que se pueda hacer “propaganda” de terapias de reasignación de género.
Asimismo, se estableció que las multas por “propaganda” LGBT pueden llegar a unos seis mil 400 euros, en el caso de entidades; la pena se eleva hasta más de 79 mil euros.