Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Internacional

ONU mandará misión para investigar represión en protestas de Irán

La misión tiene como objetivo “recoger y analizar evidencias” de violaciones de los derechos humanos en el marco de una represión que ha causado ya más de 300 muertos, entre ellos 40 niños

ONU mandará misión para investigar represión en protestas de Irán
Línea Directa | El organismo pide además a Irán que permita un acceso sin obstáculos a estos expertos para que lleven a cabo libremente sus investigaciones

Estados Unidos. Luego de las fuertes represiones tras las protestas por la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves crear una misión independiente de investigación de las posibles violaciones a las libertades fundamentales cometidas por el régimen de Irán.

La misión tiene como objetivo “recoger y analizar evidencias” de violaciones de los Derechos Humanos en el marco de una represión que ha causado ya más de 300 muertos, entre ellos 40 niños y donde hay más de 15 mil personas arrestadas.

Te podría interesar leer: ¡Crecen las tensiones! Hermana de Kim Jong Un insulta al presidente de Corea del Sur

Dicha misión deberá estar conformada por tres expertos juristas u especialistas en derecho internacional y deberán presentar sus primeros resultados de las pesquisas en la 53ª sesión del Consejo, a mediados de 2023.

El organismo pide además a Irán que permita un acceso sin obstáculos a estos expertos para que lleven a cabo libremente sus investigaciones, así como al relator especial de la ONU para ese país, Javaid Rehman.

El Consejo también exige a Teherán poner fin a las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, la violencia sexual y de género, los arrestos arbitrarios, la tortura y otros abusos contra los manifestantes pacíficos que han protagonizado más de dos meses de protestas.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.