Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
Internacional

¡Crecen las tensiones! Hermana de Kim Jong Un insulta al presidente de Corea del Sur

La política norcoreana Kim Yo-jong ha lanzado fuertes declaraciones en contra del ejecutivo Yoon Suk-yeol, lo que podría agudizar el conflicto entre ambos países

Kim Yo-jong insulta a presidente de Corea del Sur
¡Crecen las tensiones! Hermana de Kim Jong Un insulta al presidente de Corea del Sur | Línea Directa

Corea del Norte.- El conflicto que ha venido agudizándose en las últimas semanas en la región asiática, parece intensificarse aún más ante las recientes declaraciones de Kim Yo-jong, política y hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado por la agencia de noticias local KCNA, la funcionaria atribuyó a los gobernantes surcoreanos de ser marionetas de Estados Unidos, además, insultó directamente al mandatario Yoon Suk-yeol por plantear la posibilidad de aplicar nuevas sanciones unilaterales contra el Norte tras sus recientes disparos de misiles.

Te puede interesar: Titular de la ONU exhorta a Corea del Norte de desistir de sus provocaciones y retomar el diálogo

Kim Yo-jong, actual subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea, expresó:

Me pregunto qué “sanciones” el grupo de Corea del sur, que no es más que un perro salvaje corriendo hacia un hueso lanzado por Estados Unidos, impondrá temerariamente al Norte. Este acto repugnante demuestra más claramente que el grupo Corea del Sur es un perro faldero y un lacayo de Estados Unidos.

Adicional a esto, la hermana de Kim Jong Un acusó que el líder surcoreano, Yoon Suk-yeol de crear una “situación peligrosa” y lo comparó con Moon Jae-in, ex presidente de la República de Corea, pues la funcionaria no midió palabras al decir:

Me pregunto por qué la población surcoreana sigue contemplando pasivamente estos actos del ‘gobierno’ de Yoon Suk-yeol y otros idiotas.

Corea del Norte ya tiene historial insultando a gobernantes de otros países, basta recordar cuando llamó “viejo demente” a Donald Trump y “perro rabioso” a Joe Biden.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Hasta el momento, el presidente de Corea del Sur y las entidades gubernamentales que lo rodean permanecen en silencio ante las polémicas declaraciones lanzadas desde la zona norte de la península. Sin embargo, se presume que esto solo elevará las tensiones que se han estado cultivando desde que Kim Jong Un inició su reiterado lanzamiento de misiles sobre el mar del este.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.