Estados Unidos.- Un día después del tiroteo masivo que dejó 18 muertos y 13 heridos en Lewiston, Maine, las autoridades locales continúan tras la pista del sospechoso, por lo que este jueves se ha realizado todo un operativo alrededor de la casa de Robert Card, presunto responsable de perpetrar el doble ataque en Sparetime Recreation y Schemengees Bar & Grille.
El operativo se realiza en la localidad de Bowdoin, donde la policía, a través de un megáfono, realiza un llamado al sospechoso de 40 años para que abandone la vivienda y se entregue, ya que en el mensaje de las autoridades se escucha:
Robert Card, estás bajo arresto. Sabemos que estás adentro, sal con las manos en alto.
Deja todo y sal… si hay alguien en la residencia, salgan y caminen hacia el frente de la entrada.
Te puede interesar: Tiroteo en Maine: 18 personas muertas y 13 heridos son el resultado del ataque masivo en Lewiston
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El Departamento de Seguridad Pública de Maine emitió un comunicado informando que “los anuncios que se oyen en el altavoz son el procedimiento estándar al ejecutar órdenes de cateo”, pero aclaró que “se desconoce si Robert Card está en alguna de las casas que las autoridades van a catear”.
La operación se realiza tras al menos 24 horas de búsqueda del sospechoso del tiroteo, identificado como Robert Card, un veterano de guerra cuya unidad lo describe como “el mejor de su clase” en tiro. Las autoridades, que han desplegado al menos 80 elementos en la región, continúan siguiendo todas las pistas en aras de su localización.
En las últimas horas se reveló que en la casa del sospechoso se encontró una nota, y aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su contenido, todo parece indicar que se trata de una nota de suicidio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, según ABC News una hermana dijo a los investigadores que Card pudo haber estado buscando a una exnovia en los sitios donde atacó, y donde ella solía ir. Mientras la policía ha dicho que el sospechoso ha tenido problemas de salud mental y estuvo internado en una institución hasta hace poco.