Estados Unidos.- En una conferencia de prensa celebrada en la mañana de este jueves, la gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó el número exacto de víctimas del tiroteo masivo en la ciudad de Lewiston. La cifra consiste en que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron lesionadas tras la matanza registrada en la noche del miércoles en un restaurante y un boliche.
Debes leer: Reportan al menos 2 tiroteos con múltiples víctimas en Maine, EU
Esto luego de que algunos medios difundieran de manera preliminar que se había elevado a 22 personas fallecidas del tiroteo cuyo presunto autor ha sido identificado como Robert Card, de 40 años, un reservista militar que en la noche de este miércoles disparó y mató a varias personas en un bar-restaurante del estado de Maine
Tras esto, el hombre huyó y provocó que las autoridades iniciaran una persecución para hallarlo, mientras los residentes asustados permanecen encerrados en sus casas y conmocionados al escuchar el horror que vivieron sus demás habitantes en el lugar.
“Este es un día oscuro para Maine”, dijo Janet Mills, gobernadora de Maine, en una conferencia de prensa. “Esta ciudad no merecía este terrible ataque a sus ciudadanos, a su tranquilidad, a su sensación de seguridad!¡”
Contenido de Twitter
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
De acuerdo con la policía local, los sucesos se produjeron alrededor a las 18:56 del miércoles en un boliche y un restaurante de la ciudad.
Después del tiroteo, la policía, muchos de ellos armados con rifles, tomó posiciones mientras la ciudad descendía a un silencio inquietante, interrumpido por sirenas ocasionales, mientras la gente se refugiaba en sus casas.
De acuerdo con el coronel William G. Ross, de la policía estatal, siete de los fallecidos se encontraban en el boliche. Se trata de una mujer y seis hombres. Todos murieron de aparentes heridas de bala.
Ocho de los muertos fueron encontrados en el restaurante Schemengees Bar & Grille, entre ellos siete hombres dentro del establecimiento y uno que fue encontrado fuera, continuó el coronel. Todas estas víctimas también murieron por heridas de bala.
Las otras víctimas fatales, de quienes no se dijo dónde fueron localizadas, habían sido trasladadas a hospitales locales.