Líbano. Medios locales informaron que un día después de que más de tres mil localizadores explotaran simultáneamente dejando ocho víctimas mortales y más de tres mil milicianos del partido chií Hezbolá lesionados, este miércoles se registraron otras nuevas explosiones, en esta ocasión a través de walkie-talkies.
Los primeros reportes señalaron que había nueve personas fallecidas y más de 300 lesionados, sin embargo, el número de víctimas podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.
Medios locales confirmaron que las detenciones se registraron en varias localidades del sur del Líbano, y los suburbios de Beirut, la capital del país, todos los lugares controlados por el grupo islamista Hezbolá.
Testigos coincidieron que las explosiones de los walkie-talkies fueron mucho más potentes y han provocado incendios en varias viviendas y vehículos que los bomberos han tenido que sofocar rápidamente
Te puede interesar leer: “Marcha para salvar Bolivia” deja 13 lesionados; buscan llegar a la capital del país
Tras los atentados, el Ejército del Líbano llamó a la población para evitar reunirse en lugares donde se hayan producido incidentes de seguridad para así facilitar la llegada de equipos médicos y puedan atender a los heridos.
“Estamos respondiendo con 30 equipos de ambulancias a múltiples explosiones en diferentes áreas, incluyendo el sur del Líbano y el Valle de la Bekaa, los elementos de la Cruz Roja estamos listos para intervenir”, señaló la institución en un comunicado.
Recordar que las explosiones del pasado martes causaron el fallecimiento de al menos 12 personas, dos de ellas menores, y dejaron más de dos mil 800 heridos.