Bolivia. El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que durante la primera “Marcha para salvar Bolivia” y en contra del presidente Luis Arce, encabezada por el ex mandatario Evo Morales, se reportaron 13 personas lesionadas, entre ellos tres uniformados y varios detenidos.
El hecho se registró cuando los simpatizantes de Evo Morales chocaron contra los de Arce, por lo que al intervenir las autoridades se registraron varios lesionados. Mencionar que Evo Morales, junto con sus seguidores, buscan marchar casi 200 kilómetros durante una semana para llegar desde Oruro hasta La Paz, capital boliviana.
Castillo responsabilizó al ex presidente por los desmanes ocurridos durante la marcha, “fue una jornada violenta organizada por Evo Morales”, afirmó.
La marcha salió el pasado martes desde la pequeña ciudad de Caracollo, en la región de Oruro, a unos 190 kilómetros de La Paz, hasta donde pretende llegar en los próximos días.
Te puede interesar leer: “Parece un autogolpe”, advierte Evo Morales sobre levantamiento militar en Bolivia
Según se dio a conocer, Morales inició con la “Marcha para salvar Bolivia” para que se respete el Movimiento al Socialismo, “no solamente quieren inhabilitarme”, sostuvo el ex mandatario, a la vez que acusó al actual mandatario de querer “regular los derechos políticos”.
Asimismo el ministro negó que la policía haya usado gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes, y aseguró que los policías fueron agredidos por los simpatizantes de Morales.
A través de redes sociales, el presidente De Bolivia, Luis Arce, aseguró que: “Destruir, amenazar, bloquear y sembrar odio siempre será más fácil para quienes no creen en la democracia, para quienes se creen salvadores de escenarios de incertidumbre que ellos mismos buscan promover”.