Somalia. Medios locales informaron este fin de semana sobre un atentado suicida con un coche bomba en la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia, donde 13 personas murieron y varias más resultaron heridas. Tras la explosión varios edificios resultaron dañados atrapando a varias personas en los escombros.
“Hay cerca de 45 heridos, todos civiles, que ingresaron en distintas estructuras médicas, y algunos están gravemente afectados”, agregó la policía local en un comunicado.
Te podría interesar leer: Policías en Londres se niegan a portar armas tras acusación de asesinar a un afroamericano
El gobernador de la región de Hiram, de la que depende Beledweyne, Abdulahi Ahmed Malim, calificó el ataque como un acto de odio, y aseguró que iniciaron con las investigaciones necesarias para determinar qué fue lo que sucedió y dar con el grupo criminal responsable.
A través de los medios locales, habitantes de la zona informaron que la explosión derribó varias casas, dejando a sus habitantes bajo los escombros. “Toda la ciudad está conmocionada”, comentó una de las víctimas.
Autoridades gubernamentales informaron que el ataque se produjo después de que el gobierno somalí admitiera haber sufrido “varios reveses importantes” en su ofensiva contra los islamistas radicales de Al Shabab.