Inglaterra. Luego de que un policía inglés fuera declarado culpable por el asesinato de un joven afroamericano, varios elementos policíacos en Londres renunciaron a portar sus armas de cargo, esto en forma de protesta por lo sucedido.
El policía inculpado fue presentado ante la justicia por el asesinato de Chris Kaba, de 24 años de edad. El joven que no iba armado, murió el 5 de septiembre por un disparo de un policía, en el suroeste de Londres.
Te podría interesar leer: Tiroteo provoca momentos de terror en Feria Estatal de Oklahoma: VIDEOS
Tras una investigación se dio a conocer que Kaba conducía un automóvil que estaría relacionado con in incidente por amas de fuego. La muerte de Chris provocó importantes protestas y manifestaciones, en particular entre la comunidad negra.
Un portavoz de la policía a de Scotland Yard señaló que la mayoría de los 34 mil policías de Londres no van armados y de los que portan armas, “muchos están preocupados” por las posibles consecuencias de estos procesamientos.
Tras esta iniciativa de protesta, la ministra del Interior, Suella Braverman, expresó su apoyo a los policías armados que arriesgan su vida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Estos agentes que deben tomar decisiones en una fracción de segundo bajo una presión extraordinaria no deben temer acabar en el banquillo de los acusados por haber cumplido con su deber”, añadió la ministra.