Estados Unidos.- La Feria Estatal de Oklahoma se convirtió en un escenario de terror durante la noche del sábado 23 de septiembre, pues un tiroteo se desató repentinamente en el lugar repleto de familias, por lo que decenas de personas experimentaron momentos de pánico y corrieron para evitar ser alcanzadas por las balas.
Las autoridades locales notificaron que ya investigan el incidente aparentemente relacionado con pandillas en el recinto de la ciudad de Oklahoma, el cual dejó como saldo a una persona herida. Además, según KOCO-TV, afiliada a ABC, la policía tendría a un menor bajo custodia por estos hechos.
Te puede interesar: Revelan la inquietante llamada del piloto al 911 tras eyectarse del avión F-35 en EU
En el sitio se registró una fuerte movilización policiaca, pues incluso helicópteros sobrevolaron el lugar para buscar a los responsables. El lugar fue evacuado y los edificios cerrados, aumentando el caos que se vivía, ya que había gente corriendo tratando de ponerse a salvo y escapar, mientras policías armados circulaban por todo el lugar. Mira algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El teniente de la policía de Oklahoma City, Jeff Cooper, dijo que el tiroteo fue un incidente aislado y no un tirador activo. No obstante, la víctima del disparo tuvo que ser transportada de emergencia a un hospital local en condición crítica.
Un gran número de elementos de la autoridad y agencias estadounidenses arribaron a la Feria Estatal de Oklahoma tras el tiroteo, algunos ayudaron a evacuar el lugar, pues al momento del desalojo la policía consideró el hecho como una situación activa y pidió que todos salieran.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento se desconocen los detalles precisos del ataque, pero se espera que muy pronto las autoridades de Oklahoma brinden detalles sobre la persona detenida y la víctima del tiroteo, aclarando además cómo se ejercerá justicia sobre los responsables.