Bolivia. Afortunadamente el escenario actual de la pandemia por el COVID-19 es mucho más alentador, sin embargo, por otro lado sigue la incertidumbre entre los habitantes del mundo entero, pues se mantiene activa y cada vez con más contagios la considerada como una rara enfermedad, la viruela del mono.
En Bolivia, este viernes se dio a conocer sobre una primera muerte a consecuencia de esta viruela. Autoridades de Salud del departamento de Santa Cruz, abundaron en que se trató de un hombre de apenas 27 años de edad.
Él fue internado el 17 de septiembre, pues “padecía una enfermedad inmunológica de base, y el día jueves murió”, así lo dio a conocer el director del Hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuéllar.
Te podría interesar leer: Alertan por mutaciones en la viruela del mono ¿Contribuirá esto a su mayor propagación?
Al joven, de quien no se difundió su identidad, se le diagnosticó viruela del mono y por tal motivo estuvo ingresado en la Unidad de Corte Epidemiológico del nosocomio público.
Abundaron las autoridades en que fue el pasado 1 de agosto cuando se tuvo conocimiento de un primer contagio por viruela del mono. A partir de ese día, suman 215 casos, de los que un 90.7 por ciento están en Santa Cruz.
Santa Cruz es la región más poblada de Bolivia de una población total de casi 12 millones de habitantes.
“La enfermedad se encuentra controlada y todos los pacientes son evaluados y controlados constantemente”, refiere en un comunicado el Ministerio de Salud.