China. Al considerar que ésta sería la clave para colonizar el sistema solar, astronautas chinos pretenden enviar monos para que se reproduzcan en el espacio, siendo éste el primer gran paso para resolver el reto de la expansión interplanetaria de la humanidad.
Para ello, se ha explicado que un grupo de científicos chinos busca enviar monos a su nueva Estación Espacial Tiangong; generando así experimentos que involucran a los animales apareándose y potencialmente reproduciéndose.
Y es que señalan que sin reproducción humana en el espacio no habrá colonización posible, ni habrá desarrollo social, económico y cultural.
Te podría interesar leer: Conoce la peligrosidad que ha detectado la NASA en el Sol
“Se llevarán a cabo algunos estudios con ratones y macacos para ver cómo crecen o incluso se reproducen en el espacio”, declaró el investigador de la Academia de Ciencias de China en Beijing, Zhang Lu.
Cabe hacer mención que el experimento que se plantea se llevaría a cabo dentro de dos gabinetes de pruebas biológicas que se pueden expandir.
“Estos experimentos ayudarán a mejorar nuestra comprensión de la adaptación de un organismo a la microgravedad y otros entornos espaciales”, agregó.
Al emprender este proyecto que ya tienen sobre la mesa, se ha detallado que la Estación Espacial China Tiangong, será el escenario del primer estudio de reproducción sexual. Donde, como han indicado, se utilizarán los mamíferos más similares a los humanos: los monos.