Estados Unidos. ¿Qué está pasando en el Sol?. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) recientemente captó una imagen del Sol, que si bien ha causado conmoción en las redes sociales pues parece que sonríe, la realidad es que esto ha sido motivo de alerta entre los expertos.
Y es que lo detectado en la imagen de la NASA únicamente representa una peligrosidad, más allá de la viralidad que en las redes sociales logró.
Todos compararon al Sol con una mueca que sonríe, pues se observan ojos y una boca durante una de sus cientos de explosiones que se producen en su interior.
Cabe hacer mención que los científicos del Observatorio de Dinámica Solar (ODS) de la NASA lograron captar esta fotografía mediante una luz ultravioleta. Para la NASA, se trata de una peligrosa señal que representó la formación de la “sonrisa” en la estrella luminosa.
Te podría interesar leer: ¡Mira al cielo! Este 31 de octubre otra luz podría surcar el cielo; es el satélite más potente de Space X
Y es que se explica que los espacios oscuros que se pueden ver en el Sol, son agujeros coronales, a través de los cuales los vientos solares pueden escapar fácilmente.
Entonces, las rachas de viento en su momento pueden llegar a alcanzar hasta los casi tres millones de kilómetros por hora. De ser así, al llegar a esa fuerza, las ahora llamadas tormentas geomagnéticas pueden llegar a crear peligrosas corrientes en las redes eléctricas del planeta Tierra.
Pero no solamente eso, pues también, a decir de los expertos, se pueden llegar a causar estragos en los sistemas de GPS.