Cisjordania. Tras el conflicto bélico que se registra en Franja de Gaza entre simpatizantes de Hamás y el ejército de Israel, este año en la ciudad de Belén no habrá árbol de Navidad y en su lugar se celebrarán unas fiestas reducidas.
Belén, el lugar tradicional del nacimiento de Jesús, se ha visto empañado por los efectos de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos. Habitantes de Belén han sido especialmente afectados por el actual conflicto en la Franja de Gaza, a 50 kilómetros de distancia.
Como era ya tradición, los líderes eclesiásticos se reúnen en la ciudad para inaugurar la temporada prenavideña de Adviento, que suele ser una gran atracción turística.
Te podría interesar leer: ¡Vuelve el horror a Gaza! Hamás reporta más de 100 muertos tras expiración de tregua con Israel
Contenido de Twitter
No obstante, este año las calles y plazas de la ciudad estaban en su mayoría vacías y sombrías bajo un seco sol invernal.
“Nunca habíamos visto Belén así, ni siquiera en la época del COVID. La ciudad está vacía, triste…Hoy tenía que ser un día alegre”, subrayó el padre Ibrahim Faltas, fraile franciscano.
Mencionar que las autoridades gazatíes cifran en más de 15 mil los muertos palestinos, mientras que Israel afirma que perdió a mil 200 personas en el ataque inicial de Hamás y a más de 70 soldados en los combates de Gaza.