Argentina.- Recientemente un tribunal de Argentina ordenó liberar a las cuatro personas detenidas por los presuntos delitos de incitación a la violencia y amenazas políticas en relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según el reporte, las autoridades no encontraron pruebas suficientes para procesar a estas personas adscritas al grupo radical “Revolución Federal”.
La Cámara Criminal y Correccioinal Federal ordenó excarcelar a Jonathan Marel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, quienes fueron arrestados el pasado 20 de octubre por exhibir al gobierno y amenazar a la vicepresidenta a Cristina Fernández, aun cuando esta última ya había enfrentado un atentado de muerte unos meses atrás.
Te puede interesar: Ya son 4 detenidos por atentado contra Cristina Fernández de Kirchner
La resolución de esta liberación explicó que no existen riesgos procesales y que no se pudo verificar, de momento, la existencia de elementos objetivos que permitan conectar esta investigación con la del atentado que sufrió Fernández hace dos meses.
Anteriormente la Agencia Federal de Inteligencia AFI, presentó una transmisión en Twitter en la que uno de los detenidos, Jonathan Morel sugería la idea de infiltrarse entre los seguidores de Fernández para hacerla “pasar a la historia”. Además, también planteaba la posibilidad del asesinato a su hijo, el diputado Máximo Kirchner, o del presidente de Argentina, Alberto Fernández.
De este modo, en la denuncia se pidió investigar la incitación para cometer delitos, intimidación pública y apología del crimen, además de amenaza de poner alguno de los poderes públicos y alentar a incitar a la persecución o el odio en contra de una persona. No obstante, el juez ha determinado que, por falta de pruebas, estas personas serán dejadas en libertad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Recordamos que antes de estas amenazas la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un atentado de muerte en el que un hombre le apuntó directamente a la cabeza con un arma de fuego, incidente que incluso fue captado en video y que ahora mismo también se encuentra en proceso judicial.