Argentina. Tras el atentado en contra de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina, se dio a conocer este miércoles que ya son cuatro los detenidos, por su probable participación. Precisamente el cuarto arresto se registró esta 14 de septiembre.
Se trata de un comerciante, a quien se le vincula con los otros tres acusados por el fallido atentado del 1 de septiembre contra la vicepresidenta.
Se informó que la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de Nicolás Gabriel Carrizo, quien es identificado como el líder de un grupo de vendedores de algodón de azúcar conocido como “Los copitos”. Él fue encontrado con presunta responsabilidad en el atentado fallido.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Trasciende que Carrizo apareció en una entrevista por televisión junto con Brenda Uliarte, otra detenida, y esta última es señalada de instigadora del intento de magnicidio cometido aquella noche.
Se pudo conocer tras la revisión de su teléfono celular, que tras el ataque de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, pareja del atacante, se comunicó con Carrizo y se encontró con él y otros miembros del grupo de vendedores de algodón de azúcar en el barrio de Barracas, en Buenos Aires.
En medios locales se publicaron varios de los mensajes encontrados entre Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Agustina Díaz.
“Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, le dice Uliarte a su amiga Díaz la noche del 27 de agosto.