Estados Unidos. Autoridades neoyorquinas investigan el homicidio de un menor de edad, el cuál fue acribillado por elementos policíacos cuando intentaba huir y quien presuntamente portaba una pistola de juguete. Los hechos quedaron registrados por la cámara corporal que utilizan los uniformados.
El hecho que se registró el pasado viernes 28 de junio, tomó relevancia este fin de semana luego de que las imágenes se hicieran virales en redes sociales.
Te puede interesar leer: Desaparecen madre e hijas estadounidenses; temen secuestro para enviarlas a México
El menor identificado como Nyah Mway, de 13 años de edad, hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e intentó huir de ellos. En la persecución los policías se percataron que el adolescente portaba un arma de fuego qué posteriormente se confirmó que el arma del niño era una réplica de una pistola Glock 17 con un cargador desmontable, una pistola de perdigones que se consigue en el mercado.
Contenido de Twitter
Durante la investigación resaltó que la familia del joven fallecido pertenece a un grupo étnico de Myanmar, país asiático. A través de redes sociales se difundió un video donde se muestra al niño corriendo por una calle oscura mientras le perseguían tres policías. Uno de ellos logra derribar al niño y los demás se suman después mientras son observados por varios transeúntes.
“Cuidado, cuidado. Se está grabando”, grita una de las mujeres presentes. “¡Dios mío! ¡Le acaba de disparar!”, grita otro de los ahí presentes.
La policía confirmó que el adolescente fue derribado y durante una aparente pelea se produjo un disparo. El niño murió en el Hospital Wynn de Utica por la gravedad de sus heridas.