ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump pidió a sus asesores políticos hacer “planes de guerra contra México” por la problemática de los cárteles del narcotráfico, así lo informó la revista Rolling Stone.
De acuerdo con las propias fuentes allegadas al expresidente de Estados Unidos, citadas en la revista, aseguran que el Trump y posible candidato presidencial por el Partido Republicano en las elecciones 2024, solicitó a sus asesores presentarle posibles planes militares para combatir a los cárteles mexicanos del narcotráfico, en todo caso de que este resulte ganador en las próximas elecciones presidenciales.
Te sugerimos: Entre escándalos, Donald Trump inicia campaña presidencial en Waco: “Nos han hecho más fuertes”
Al igual que esos planes que tiene en mente, Trump también habría pedido opciones de ataque en territorio mexicano.
Según la propia fuente en mención, Donald Trump pidió “planes de batalla dibujados”, esto pues lamentó haber pedido oportunidades en su primer mandato y la gente que lo rodea quiere que en un segundo periodo presidencial no se pierdan esas “oportunidades”.
Donald Trump vio la posibilidad de lanzar misiles contra laboratorios de cárteles de México
Mark Esper, exsecretario de Defensa de Donald Trump, mencionó que durante su gobierno consideró la posibilidad de lanzar misiles contra laboratorios de los cárteles del narcotráfico en México, pero su equipo lo convenció de no hacerlo debido a las consecuencias y complicaciones que estos actos podrían tener.
Rolling Stone enfatizó que ahora los asesores de Donald Trump le han presentado algunas opciones que incluyen ataques militares unilaterales y algunos despliegues de sus tropas en los territorios mexicanos.
Debes leer: “Te voy a matar”: Fiscal que lleva el caso de Donald Trump recibe carta de amenaza
Una de las propuestas fue titulada: “Es hora de declarar la guerra a los cárteles transnacionales de la droga”, que señala posibles justificaciones y procedimientos para que Trump declare “formalmente la guerra contra los cárteles” en caso de ganar la presidencia.
Lo anterior, apunta, como respuesta a “la acumulación de cadáveres de estadounidenses por intoxicaciones con fentanilo”.