Estados Unidos.- Donad Trump, quien hace apenas unos días hablaba de su posible arresto, ha iniciado este fin de semana su primer acto de campaña para las elecciones presidenciales de EU en 2024. Dicho evento se llevó a cabo durante la tarde del sábado en localidad texana de Waco, donde cientos de simpatizantes se reunieron para ver al republicano una vez más en la palestra.
El lugar se convirtió en un escenario de fiesta desde muy temprano, pues con música a volumen alto y una veintena de carpas con productos dirigidos a sus simpatizantes, se desarrolló el evento encabezado por Trump, quien hoy día enfrenta múltiples investigaciones, incluida una por pagos a la actriz porno Stormy Daniels antes de las presidenciales de 2016.
Te puede interesar: “Te voy a matar”: Fiscal que lleva el caso de Donald Trump recibe carta de amenaza
Gorras con el lema “Make America Great Again” y banderas con “Trump 2024“, “Trump Girl“, abundaron en la zona. E incluso se vio un cartel grande que decía “Democrats are Comunists” (Los demócratas son comunistas).
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El exmandatario, quien aprovechó para abordar sus polémicas y hacer algunas críticas al sistema judicial del país, señaló:
Nuestros oponentes han hecho todo lo posible para aplastar nuestro espíritu y quebrantar nuestra voluntad, pero fracasaron. Solo nos han hecho más fuertes.
Cabe señalar que Waco, el “epicentro del movimiento patriota”, como lo llaman algunos seguidores de Trump, es el antiguo bastión de la agrupación religiosa Branch Davidians (Davidianos de la Rama), ahora llamada “The Lord Our Righteousness” (El Señor Nuestra Rectitud). Y Trump visita la ciudad durante un controvertido aniversario.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Así pues, este encuentro de Trump con Waco le ofrece al republicano la oportunidad de dar un nuevo impulso a su campaña, cuando no todo su partido lo apoya, aunque varias encuestas lo dan como ganador en las primarias. Además, el multimillonario insiste en evocar un fraude nunca probado en las elecciones de 2020, donde perdió ante el demócrata Joe Biden.