Italia.- Este martes 24 de diciembre, durante su homilía de la Misa del Gallo celebrada en la basílica de San Pedro, el papa Francisco difundió un mensaje de esperanza a los países abrumados por las deudas y profanados por la guerra, aprovechando para enfatizar sobre la importancia del perdón.
Antes de celebrar la Misa del Gallo, el papa abrió la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, un gesto que ocurre sólo en ocasión del Jubileo, y por la que pasarán los casi 32 millones de peregrinos que se esperan en este “Año Santo” para ganar la indulgencia, el perdón de los pecados.
Te puede interesar: El Papa Francisco clama por una tregua mundial y condena la violencia en Gaza
Luego, el líder religioso entró en silla de ruedas en completo silencio a la basílica y se ubicó en un lado del altar mientras celebraba la misa el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio. Posteriormente, al iniciar su homilía, el papa Francisco declaró:
En esta noche, la puerta de la esperanza se ha abierto de par en par al mundo; en esta noche, Dios dice a cada uno: ¡también hay esperanza para ti!
(…) para nuestra madre tierra, desfigurada por la lógica del beneficio; que llegue a serlo para los países más pobres, abrumados por deudas injustas; que llegue a serlo para todos aquellos que son prisioneros de viejas y nuevas esclavitudes.
El papa Francisco, de 88 años de edad, afirmó que todos tenemos el don y la tarea de llevar esperanza allí donde se ha perdido, principalmente en esta época de reconciliación y armonía:
(…) allí donde la vida está herida, en las expectativas traicionadas, en los sueños rotos, en los fracasos que destrozan el corazón; en el cansancio de quien no puede más, en la soledad amarga de quien se siente derrotado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Se espera que este miércoles 25 de diciembre el papa Francisco continúe con los ritos de la Navidad asomándose a la logia central de la basílica de San Pedro para su mensaje de Navidad y la bendición ‘Urbi et Orbi’.