Francia. El gobierno francés anunció este viernes que los viajeros que partan de China rumbo a Francia y Reino Unido deberán presentar un test antiCOVID negativo de menos de 48 horas para ser admitidos a bordo de un avión, eso tras la suspensión de restricciones anti-coronavirus por parte del gigante asiático.
Con las declaraciones de ambos países, Francia y Reino Unido se unen así a la creciente lista de países, incluido Estados Unidos, España, Italia, Israel y Corea del Sur, que han impuesto restricciones recientemente a los pasajeros procedentes de China ante la explosión de contagios en su territorio.
Te podría interesar leer: Aeropuertos de EU vuelven a la “normalidad” tras tormenta “Eliot”
Sin embargo, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades consideró el jueves que esas pruebas son “injustificadas” en la Unión Europea, dado el alto nivel de inmunidad de la población e y la presencia de las mismas variantes de COVID que en China.
Por su parte la comunidad científica en occidente mostraron su preocupación de que la rapidez de la propagación del virus en China propicie la aparición de variantes nuevas.
Por loa anterior, Alemania reclamó precisamente intensificar en los aeropuertos europeos la vigilancia para poder detectarlas.
Finalmente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que los controles son “comprensibles”, porque “servirán para proteger a la población” ante “la falta de información por parte de China” sobre la evolución de la pandemia.