Estados Unidos.- Donald Trump ha logrado imponerse una vez más ante Nikki Haley, pues el pasado sábado 24 de febrero el exmandatario arrasó en las primarias republicanas de Carolina del Sur, sumando esto a sus triunfos anteriores en regiones como Iowa, Nueva Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Aunque Haley se había mostrado confiada de recibir más apoyo en su estado natal, del que además fue gobernadora entre 2011 y 2017, los habitantes de Carolina del Sur parecieron darle la espalda, ya que Donald Trump logró posicionarse con una aplastante victoria en la que obtuvo más del 57% de los votos y logró ganar otro número significativo de delegados.
Te puede interesar: Sentencia a Donald Trump por fraude incrementa a 454 millones de dólares
Trump fue dominante en todo el estado e incluso lideró en el condado Lexington, que Haley representó en la Legislatura estatal.
Esta encuesta confirmó los resultados de sondeos previos al día de las elecciones que mostraban que Trump superaba claramente a Haley en todo el estado. Es por esto que, tras el cierre de las urnas, el republicano subió al escenario y expresó:
Nunca había visto al Partido Republicano tan unido como lo está ahora (…) Se puede celebrar durante unos 15 minutos, pero luego tenemos que volver al trabajo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe precisar que la exembajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas es la única republicana, de los 14 que iniciaron la carrera por ser el designado del partido conservador para las presidenciales, que sigue en pie contra Trump. E incluso en los últimos días ha repetido fervorosamente que fuera cual fuera el resultado en su estado, continuaría la contienda contra el magnate neoyorquino.